José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de julio de 2013

Empresario revela presiones para que se retiren anuncios de Acento.com.do

Guido Riggio Pou.
Acento.com.do
"Esperamos pues que, como este empresario, los demás anunciantes mantengan su frente en alto y rechacen tan insólitas, deshonestas y vergonzosas proposiciones que rebajan a quien lo consiente"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario e intelectual santiaguense Guido Riggio Pou denunció que un propietario de empresa amigo le reveló que recibía presiones para que retirara su publicidad de las páginas de Acento.com.do.

En una carta dirigida a la dirección de este medio, Riggio Pou afirma que aunque el empresario que le reveló lo que está ocurriendo hizo reservas de los nombres de quienes lo están presionando, “es fácil imaginar los orígenes de estas extorsiones gansteriles que atentan contra la libertad de prensa y el derecho que tiene la sociedad dominicana de conocer la verdad sin censura alguna”.

“Como colaborador de dicho diario, siempre he sido un gran admirador de vuestra calidad profesional. La que le ha permitido a la numerosa y calificada nómina de escritores que allí colaboran expresar sus ideas sin ningún tipo de censura o prejuicio, cosa que no acostumbran muchos otros medios, en desmedro del progreso de la nación dominicana”, sostiene el articulista de Acento.

A continuación la carta:

Sr. Fausto Rosario Adames

Director de Acento.com.do

Santo Domingo.

Estimado Don Fausto:

Por medio de un amigo vinculado a una de las múltiples e importantes empresas que llenan los espacios publicitarios del prestigioso diario digital Acento.com.do que usted dirige, me he enterado de las “presiones” que ha recibido dicha empresa en procura de que les sea retirada la propaganda, los anuncios contratados con este medio.

Aunque nuestro amigo se reserva la identidad de los extorsionistas y además nos pide no revelar el nombre de la empresa en cuestión. Pero es fácil imaginar los orígenes de estas extorsiones gansteriles que atentan contra la libertad de prensa y el derecho que tiene la sociedad dominicana de conocer la verdad sin censura alguna, la honrosa práctica que ustedes les brindan a toda la sociedad dominicana.


"Esperamos pues que, como este empresario, los demás anunciantes mantengan su frente en alto y rechacen tan insólitas, deshonestas y vergonzosas proposiciones que rebajan a quien lo consiente"

Como colaborador de dicho diario, siempre he sido un gran admirador de vuestra calidad profesional. La que le ha permitido a la numerosa y calificada nómina de escritores que allí colaboran expresar sus ideas sin ningún tipo de censura o prejuicio, cosa que no acostumbran muchos otros medios, en desmedro del progreso de la nación dominicana.

Sois una enorme ventana llena de oxígeno y esperanzas que a muchos antisociales de cuello blanco les molesta y no toleran.

Estamos seguros que de hoy en adelante todos los escritores de opinión de este diario estaremos en alerta ante tan descarado atentado a la libertad y a la pluralidad conquistada con fuego y sangre desde la caída de Trujillo.

Parece que se ha desatado una cruzada por parte de grupos intolerantes y absolutistas que buscan implantar a la fuerza el monopolio de la opinión para controlar así el pensamiento libérrimo e innegociable de la conciencia humana y mantener su versión interesada de la historia de muestro pueblo, su dominio ideológico y sus privilegios. Muchos de nosotros ya hemos sido víctimas de sus persecuciones.

En cuanto a esta empresa , recibimos la seguridad que su presidente sintió gran repugnancia al recibir la “sugerencia” de parte de estos intolerantes y salvajes extorsionadotes que pretenden controlar los medios con tal de evitar que la verdad salga a la luz, negados a que la pluralidad y la tolerancia prevalezca en la sociedad dominicana, al debate de las ideas.

Esperamos pues que, como este empresario, los demás anunciantes mantengan su frente en alto y rechacen tan insólitas, deshonestas y vergonzosas proposiciones que rebajan a quien lo consiente.

Creo que esto es cosa muy grave, creo que merece la atención inmediata del Estado pues nuestra constitución dominicana garantiza la libre expresión y la libertad de conciencia y de prensa.

De tener éxito, esta conspiración sería una muy mala señal para otros medios que también se sentirían indirectamente coaccionados por estos trogloditas personajes, por estos antisociales.

Con un fuerte abrazo de luz y de solidaridad humana,

Guido Riggio Pou
Santiago 9 de julio del 2013

No hay comentarios: