José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de julio de 2013

Procuraduría cancela alcaide de El Seibo por caso reo que violó a menor prisión

Francisco Domínguez Brito
Además, se solicitaron sanciones para el capitán encargado, miembro del Ejército Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este martes que el Ministerio Público canceló al alcalde de la prisión de El Seibo, porque ese recinto un recluso drogó y violó a una menor de edad.

Asimismo, dijo que someterá a la justicia al reo Wady Encarnación, de la Cárcel de El Seibo acusado de violar y drogar a una menor en el recinto penitenciario.

La Procuraduría General informó que en las próximas horas presentará cargos contra Wady Encarnación, quien guarda prisión preventiva por microtráfico de drogas, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y que fue identificado por la madre de la menor.

“En la mañana de hoy culmina la investigación y se presentaran los cargos correspondientes contra el violador y administrativamente se tomarán las medidas sobre ese caso…”, explicó Domínguez Brito.


“En la mañana de hoy culmina la investigación y se presentaran los cargos correspondientes contra el violador y administrativamente se tomarán las medidas sobre ese caso…”

La Procuraduría explicó que fue cancelado el alcaide de la cárcel del Seibo, Amaury Jiménez, después de la denuncia de la madre de la menor y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Ministerio de las Fuerzas Armadas sanciones para el capitán encargado de la Cárcel de El Seibo, que es un miembro del Ejército Nacional.

Este lunes, se informó que una menor de 16 años de edad, que trabajaba como predicadora cristiana que trabaja con la evangelización de los internos en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo fue drogada y violada lo que le provocó una profusa hemorragia vaginal.

Según una información publicada en el Listín Diario, la madre de la menor Luz Eneyda Mercedes Zorrilla dijo que después que su hija fue abusada, la llevaron a una casa en vez de un hospital, a pesar de que sufría una hemorragia.

La madre de la menor acusó al alcaide del recinto de convertirse en cómplice del violador.

De acuerdo con la publicación, el examen médico, dado por la legista Teresa Aquino, dice que la menor sufrió desgarramientos y hematomas vaginales, con pérdida completa del anillo himenal y laceraciones en los labios de la vulva.

No hay comentarios: