Fuente, http://www.cubadebate.cu/
El gobierno de Puerto Rico dispuso este lunes una serie de medidas ante la posibilidad de los efectos que produzca la tormenta Chantal, que en las próximas 36 horas podría sentirse en el sureste del país.
El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos Torres, dijo que se están tomando medidas como si el fenómeno atmosférico, ubicado en la latitud 11,8 norte y longitud 53,9 oeste, a 390 millas al este-sureste de Barbados, fuera a afectar directamente a Puerto Rico.
Chantal, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en Puerto Rico, mantiene vientos sostenidos de 45 millas por hora y se desplaza a 26 millas hacia el oeste-noroeste.
“Estamos tomando todas las precauciones como si nos fuera a afectar adversamente, y de acuerdo con los boletines emitidos por el SNM el gobierno responderá con los planes a seguir en las próximas horas”, dijo Ríos Torres en rueda de prensa acompañado del gobernador Alejandro García Padilla.
Añadió que la plana mayor del gobierno puertorriqueño, incluida la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y la asesora de Seguridad Pública de La Fortaleza, María Teresa Rivera, delinearon los planes que se aplicarán cuando el sistema pase próximo al sureste de Puerto Rico.
Chantal llegará cerca de esta isla del Caribe mañana en la noche o el miércoles en la madrugada, por lo que el gobierno activará sus planes en anticipo a ese momento.
(Con información de PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario