José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de septiembre de 2013

El cardenal habría denunciado a su “gran amigo” el nuncio Wesolowski

Joséf Wesolowski y el cardenal Nicolás
 López Rodríguez.
Acento.com.do/Archivo.
El cardenal López Rodríguez dijo que no sabía dónde se encontraba ahora el nuncio destituido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La confirmación hecha por monseñor Agripino Núñez Collado, de que el nuncio Joséf Wesolowski fue destituido como embajador en Santo Domingo por un informe sobre sus prácticas de pederastia, han causado sorpresa entre los fieles católicos.

Pero más sorpresa ha causado que Núñez Collado sugiriera este martes 3 de septiembre que quien envió al papa Francisco el informe sobre las perversiones y delitos de Wesolowski fue el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien recientemente había elogiado al embajador del Vaticano.

Apenas hace una semana, específicamente el martes 27 de agosto, el cardenal Nicolás López Rodríguez definió al representante del papa como “un gran amigo y promotor de la paz”.

Posteriormente, cuando los periodistas le preguntaron a López Rodríguez sobre los vínculos de Wesolowski con el padre Wojciech, quien está acusado de violar a decenas de niños, y que se encuentra prófugo de la justicia dominicana, el cardenal dijo que no le “consta” que ambos sacerdotes polacos sean amigos cercanos.

También dijo que no sabe dónde está ahora el destituido nuncio Joséf Wesolowski.

No hay comentarios: