José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de septiembre de 2013

El Fracaso de la Mal llamada “¿Gestión Socialista?” de Gilberto Serulle

Alcalde de Santiago, Gilberto
Serulle
Juan Rojas
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La ciudad de Santiago, esta que en años anteriores se le llamaba: “La ciudad Corazón” y la “Ciudad más limpia de la República Dominicana”, ha sido convertida en un vertedero de basuras y como consecuencia de esto, en un centro de proliferación de alimañas, ratas, ratones, cucarachas, mosquitos y otros insectos, los cuales son los responsables de transmitir las más diversas enfermedades a las personas, sin importar la edad o raza y mucho menos su condición social o económica.
Hemos visto con preocupación, en gran parte de los barrios de Santiago, la gran cantidad de basuras y vertederos improvisados en plena vía pública, se hace hasta imposible transitar por las calles y avenidas de esta ciudad, pues donde quiera hay un vertedero de basuras y por la gran cantidad que se acumula, se ve que no la recogen, en los barrios sucede lo mismo, los camiones no pasan, lo que trae como consecuencia, que los habitantes de Santiago tengan que improvisar vertederos, que a la larga lo que producen es la gran proliferación de enfermedades y epidemias.
La gente de mi pueblo se pregunta: ¿Dónde están las autoridades responsables de resolver este dolor de cabeza, que tanto daño le hace a nuestra ciudad?, ¿Dónde están los funcionarios responsables de la higiene y embellecimiento de la ciudad? De verdad que la situación es preocupante, pues cada día surgen mas brotes de enfermedades como consecuencia de la gran cantidad de basuras acumuladas en las calles y avenidas de Santiago. Solo hay una respuesta a todas esas interrogantes, la gestión Municipal del Dr. Gilberto Serulle, conjuntamente con su equipo de funcionarios, ha sido un puro fracaso y una decepción para los miles de ciudadanos y ciudadanas que depositaron su confianza en una supuesta: “¿Gestión Socialista?”. La fuerza del pueblo ha sido incapaz de detener el derrumbe de esta gestión Municipal, pues en todos los sentidos ha sido un fracaso.
En cuanto a la gestión administrativa, esta mal llamada gestión socialista, ha representado la negación de la negación, por cuanto el fracaso administrativo, quien lo ha sufrido en carne propia ha sido el pueblo de Santiago, a esto se le agrega, los pésimos servicios que le brinda el ayuntamiento a los habitantes de esta ciudad cibaeña, conjuntamente con la desorganización existente en Santiago en todos los sentidos: La arrabalizacion de las calles del centro histórico de Santiago; la desorganización del Tránsito en la ciudad, las obras de infraestructuras, que fueron prometidas y asignadas y no se terminan, la gran inversión antojadiza de recursos para obras de infraestructuras, que no son prioritarias, habiendo problemas más urgentes que resolver, como la recogida de las basuras y la eliminación de todos estos vertederos pestilentes, que solo afean la imagen de la ciudad.
El pueblo de Santiago pide a gritos un cambio de Gobierno Municipal, solo se oye un clamor colectivo, la gente del pueblo pidiéndole a Dios que el 2016 llegue pronto, para salir de tanta incapacidad administrativa y de tanta indolencia, pues quien contribuye a que se acumule tantas basuras en las calle de esta ciudad, no piensa en las consecuencias de tantas pestilencias productoras de enfermedades. Se hace necesario que el gobierno Municipal, este en manos competentes y con capacidad, en manos de un gerente con visión administrativa y consiente de los que es una verdadera gestión Municipal.
Santiago necesita un alcalde que no pretenda convertir al Río Yaque del Norte en el Sena de Paris, sino que tome conciencias y considere, que la contaminación del Rio Yaque, no está en un solo punto de esta ciudad, que el rio Yaque del Norte, en su dimensión geográfica, a todo lo largo y ancho de su extensión, recibe todo tipo de contaminación y que muchas empresas capitalistas, así como muchos ciudadanos, por falta de educación y de conciencia, son los responsables de toda esta contaminación, además hay que tomar en cuenta, que no se hace nada con construir un restaurant en una parte del Rio Yaque, si en las otras partes de este caudal hidrográfico, la contaminación y la pestilencia campea por sus fueros. Los turistas irán a almorzar en el restaurant que pretende construir el alcalde Serulle y ahí verán las basuras y los animales muertos cuando pasen flotando por las aguas del Rio.
Y debemos señalar, que históricamente, el Rio Sena de Paris, ha sido uno de los caudales productor de mas contaminación y causante de mas enfermedades en esta ciudad de Francia, por lo que el actual alcalde de Santiago no va a impresionar a nadie con su comparación, Santiago no quiere el Sena de Paris, esta ciudad cibaeña, quiere un Rio Yaque del Norte, limpio, sin contaminación y con un caudal cristalino, donde sus habitantes puedan disfrutar de la hermosura y la nostalgia que produce este Rio, que los poetas acertadamente lo han llamado el Yaque Dormilón.
Hasta La Victoria Siempre.

No hay comentarios: