Los estudiantes de la escuela Herminia Pérez del sector Pekín al sur de Santiago deben tomar docencia sentados en el piso. |
Fuente, Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana.Los estudiantes de la escuela Herminia Pérez del sector Pekín al sur de Santiago deben tomar docencia sentados en el piso o en latas de salsa o aceite debido a la falta de butacas.
Los maestros lo atribuyen a la sobrepoblación de alumnos que se inscribieron para el presente año escolar, al pensar que el centro educativo entraría al programa de tanda extendida.
En horario de la mañana estudian mil 400 estudiantes y otros mil 200 en la tarde, desde el nivel inicial hasta básico.
Eliazar Rodríguez, dijo que actualmente faltan 500 butacas para poder sentar a los niños, por la falta de asientos.
Algunos llevan las latas que sirven como asiento desde sus hogares para no tener que sentarse en el piso.
“El problema no es que no teníamos butacas, sino que con la sobrepoblación de inscritos se duplicó y ahora no tenemos espacios a donde sentarlos”, apuntó Rodríguez.
Aunque ya la directora del distrito tiene conocimiento de la situación de precariedad en que se desenvuelve el plantel, aún la directora y los maestros siguen en espera de que sea resuelta.
La escuela Herminia Pérez está entre los centros de mayor índice de violencia. Recientemente, desconocidos lanzaron bombas de fabricación casera que causó que tuvieran que salir despavoridos.
Esa misma situación se repite en la escuela Teófilo de Jesús García de Hoya del Caimito en Santiago, aún 350 alumnos toman clase en el piso por falta de butacas.
En Hoya del Caimito tiene ya tres años en espera, pese a la queja de los directores y maestros ante la dirección provincial de Educación. Actualmente obreros trabajan en la reparación y acondicionamiento de la parte frontal del plantel, reinaugurado en el 200.
El pasado día 21 de agosto El Caribe publicó la situación además en que se desenvuelven los estudiantes de la escuela María Pascual del municipio de Esperanza de la provincia Valverde, donde 150 alumnos toman clase en una rancheta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario