Monseñor Agripino Núñez Collado.Carmen Suárez /Acento.com.do |
Ambos, Wesolowski y Wojciech, son polacos, y en República Dominicana mantenían una estrecha amistad.
Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), monseñor Agripino Núñez Collado, confirmó este martes lo que era un secreto a voces: el nuncio papal Joséf Wesolowski fue destituido porque el Vaticano tenía información de que era un violador sexual de niños.
“El papa tiene bien claro el daño que eso puede causarle a un infante, por lo tanto cuando hay casos como ése, la justicia dominicana debe actuar sin importar quien sea”, advirtió el sacerdote.
Sostuvo que no se pude perdonar que sacerdotes sean pederastas.
El rector de la PUCAMAIMA llamó a la justicia dominicana a actuar sin contemplaciones en todos los casos de sacerdotes que violen niños.
“Nadie está por encima de la ley y todo el que comete un tipo de delito, que yo considero bochornoso, debe asumir la consecuencia”
“La Santa Sede va a dar un castigo ejemplar”, dijo al referirse al caso de Joséf Weselowkski, recientemente destituido, y de quien no se sabe su paradero actual.
Agregó que aunque Wesolowski esté geográficamente fuera del alcance de la justicia dominicana, el gobierno del Vaticano está obligado a procesarlo para que responda por las serias acusaciones en su contra.
“No importa que una persona sienta sus debilidades, pero atentar contra un infante es inaceptable”, afirmó.
“Nadie está por encima de la ley y todo el que comete un tipo de delito, que yo considero bochornoso, debe asumir la consecuencia”, advirtió, al tiempo de considerar que se debe proceder con la misma responsabilidad en el caso del sacerdote Wojciech, que huyó de Juncalito, Santiago, luego de ser acusado de violar a decenas de niños.
Ambos, Wesolowski y Wojciech, son polacos, y en República Dominicana mantenían una estrecha amistad. Los dos fueron señalados en un reportaje de la periodista Addis Burgos como partícipes de paseos en los cuales dormían con niños.
El rector de la PUCAMAIMA fue entrevistado al participar en una actividad en el Congreso Nacional.
El cardenal no sabe dónde está su “buen amigo”
La semana pasada el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, definió a Josef Wesolowski como “un gran amigo y buen promotor de la paz”.
Posteriormente, cuando los periodistas le preguntaron a López Rodríguez sobre los vínculos de Wesolowski con el padre Wojciech, quien está acusado de violar a decenas de niños, y que se encuentra prófugo de la justicia dominicana, el cardenal dijo que no le “consta” de que ambos sacerdotes polacos sean amigos cercanos.
También dijo que no sabe dónde está ahora el destituido nuncio Joséf Wesolowski. Sin embargo, Núñez Collado sugirió que quien habría dado la información sobre las andanzas del nuncio en Santo Domingo habría sido el cardenal López Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario