Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
E-mail: josemlct11@hotmail.com
SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista y escritor Tony Rodríguez puso en circulación una obra destinada a lectores jóvenes, con el objetivo de despertar conciencia a partir de los tropiezos que comúnmente se cometen por la inmadurez.
El escenario de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña reunió a autoridades del municipio, profesionales y estudiantes de distintas áreas del saber, amigos y parientes del autor.
La presentación del libro titulado “Caer y levantarse”, estuvo a cargo del coordinador de la Escuela de Sicología de la Universidad Dominicana O&M, licenciado Manuel Sánchez.
Un conjunto de historias y reflexiones que muestran la conducta rebelde y aventurera que suelen tener los jóvenes, magistralmente elaboradas por el autor para motivar la importancia de que la generación de turno actúe de manera responsable y consciente.
Sánchez analizó los aspectos antropológicos, sicológicos y espirituales que se entremezclan en el contenido de la obra.
En la juventud se cometen muchos errores, como la ambición de quererlo todo, de no temer a nada ni nadie, de no medir las consecuencias de nuestras acciones, y tras un tropiezo solemos arrepentirnos y buscar a Dios.
El libro “Caer y levantarse” traza las pautas de lo que debe hacer todo joven cuando cae al abismo de las drogas, del alcohol, la delincuencia, la indisciplina, el irrespeto a las normas del Estado y la sociedad, explicó Sánchez.
Subrayó las debilidades que suele tener una persona que no sabe administrar su vida, especialmente cuando le caracteriza la fama y la fortuna.
En el acto también habló el autor de la obra, Tony Rodríguez. Explicó que tras agotar más de tres lustros en la tarea de formar a jóvenes universitarios y desplazarse por el país impartiendo talleres de Oratoria y Liderazgo, decidió publicar un libro de auto-ayuda para la población adolescente y adulto-juvenil.
A diario se publican historias en los medios de comunicación de jóvenes que caen víctimas de los vicios y el espíritu de desenfreno. Alimentan el libro, los casos de accidentes de tráfico, suicidios, narco-mulas y los embarazos de adolescentes.
Toda una sociedad en evolución positiva y negativa, activada por la imprudencia, la violencia, la agitación, la soberbia y el desafío a Dios. Lo inevitable es caerse, lo indispensable saber levantarse y continuar la ruta, expresó Rodríguez.
El libro consta de 80 páginas, impreso en Editora Drapey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario