Marcos Martínez. Máximo Laureano/Acento.com.do |
Martínez está acusado de haber usado documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, a la que acusó de tener cuentas millonarias en Europa
SANTIAGO, República Dominicana.-El abogado y comentarista de radio y televisión Marcos Martínez, afirmó que dirigentes y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le habrían ofrecido pagar los RD$ 800 mil de la garantía económica para que saliera de la cárcel a donde fue enviado por la demanda en su contra incoada por la vicepresidenta Margarita Cedeño.
Martínez quien hizo efectivo el pago el miércoles 02 de abril del 2014, luego que la Fiscalía ordenara dejarlo preso, sin que lo ordenara la jueza Clara Vargas, dijo que decenas personas le ofrecieron ayudas para que reuniera el dinero y pagara la garantía que le impusieron como coerción.
“Una señora de casi 70 años me mandó un sobre, estando yo preso, que contenía RD$ 200.00, y esos son gestos que se agradecen”, expresó Martínez.
El comentarista y abogado sugirió a sus amigos detener los planes de recaudaciones en su favor, debido a que ya pagó el dinero con el patrimonio de su familia y la colaboración de un empresario local, a quien no identificó.
Martínez está acusado de haber usado documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, a través de una denuncia, en el programa de televisión Diario 55, en el canal Súper TV 55, en febrero del 2012. Los documentos falsos fueron usados por el comentarista para afirmar que la entonces primera dama tenía cuentas de banco con millones de euros en bancos de Europa.
El comunicador a quien le impusieron impedimento de salida, a pesar de que sus abogados, Manuel Sierra Pérez y Francisco Hernández argumentaron que se trata de una persona con arragio, patrimonio económico y reconocimiento social, afirmó que el grado de injusticia y los atropellos en su contra han sido tan evidentes.
Sostuvo que el supuesto atropello que ha sufrido por influencia de la vicepresidenta Cedeño Lizardo ha sido tal, que ha generado manifestaciones en su apoyo, incluso de amigos suyos, dirigentes importantes en el PLD y el Gobierno, que le ofrecieron ayuda económica para su caso.
“Si yo quisiera tener hoy, 3 ó 4 millones de pesos, los tuviera, porque empresarios anónimos llamaron para ver dónde podían depositar el dinero y hasta altos dirigentes del PLD y funcionarios de este Gobierno me mandaron emisarios a la cárcel, para que yo le dijera cuánto necesitaba”, dijo.
Insistió en que es un perseguido político de la vicepresidenta de la República, Cedeño Lizardo y su esposo, el ex presidente Leonel Fernández Reyna.
Martínez sostuvo que no variará su posición, sea cual sea la consecuencia, porque jamás complacerá las pretensiones de la vicepresidenta, de retractarse de lo denunciado y sobre todo revelar nombres que sus adversarios suponen le entregaron los documentos.
El caso está en proceso en los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario