Hombre haciendo ejercicio. | Gtres. |
Fuente, http://www.que.es/
Salir a correr es una de las actividades más practicadas en la actualidad y uno de los propósitos que muchos se proponen al iniciar el año. Para los que no comenzaron en su día, aquí os proponemos una serie de consejos para iniciarse en esta práctica tan saludable.
1- Buen calzado: Antes de lanzarte a la calle y correr, sientate a pensar que no todo es gratis. Las zapatillas son el complemento más importante y en el que deberás desembolsar un dinero con el fin de evitar lesiones. Para ello es necesario un calzado adecuado a las necesidades y hábitos del corredor.
2- Lugar: Antes de empezar busca un buen sitio en el que correr. No todo vale. Hay sitios con desniveles y otros con gran afluencia de gente. Para ello lo más recomendable son parques con rutas ya establecidas para aquellos que ya practican el running. También cambia de lugares para que no sea tan monótono.
3- Camina: Comienza los primeros días, o hasta que lo creas conveniente, caminando. Si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio es aconsejable que no te lances a correr alocadamente. Piensa que todo es cuestión de tiempo y que se debe empezar poco a poco.
4- Controla tus tiempos: No te alarmes si el primer día no duras ni diez minutos. El segundo durarás menos.... Pero con el paso de los días, y siendo constante, notarás menos cansancio y que tus tiempos irán a mejor. Lleva tus cuentas para saber cómo vas avanzando.
5- Calienta y estira: Antes y después del ejercicio son importantes los estiramientos. Lo recomendable es calentar entre cinco y diez minutos antes de correr con el fin de evitar lesiones. Tras el ejercicio, es conveniente estirar los músculos y así evitaremos las incómodas agujetas al día siguiente.
6- Hidratación: Como en cualquier deporte, la hidratación es imprescindible. No bebas agua antes del ejercicio pues da flato, pero sí es conveniente durante y después.
7- Hábito: Haz que correr se convierta en un hábito. Propóntelo 3 o, incluso, 4 días a la semana, verás que en poco tiempo notas los beneficios. No es bueno correr un día y a la semana siguiente dos, eso no te ayuda en nada. Así que, ya que lo vas a hacer en la calle y no existen horarios, planifícate la semana.
8- Dieta saludable: Acompaña el ejercicio con una buena dieta. Hazte con alimentos saludables y compatibles con el running.
9- Corre en compañía: Si lo ves conveniente sal a correr con un amigo, compañero o pareja. Incluso en grupo. Cuando decaígas y no tengas más fuerzas, el ver que los demás siguen corriendo, te animará a continuar un poco más.
10- Proponte metas: A correr se le acaba cogiendo gustillo y el participar en maratones y carreras solidarias resulta gratificante. Proponte metas y apuntate a todos los eventos multitudinarios que se presenten. Hay corredores de todos los tipos, desde principiantes hasta grandes atletas y corredores. Puede que no ganes pero acabaras satisfecho por el esfuerzo realizado. Merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario