El nuncio Apostólico en la República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo |
El nuncio Apostólico en la República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, advirtió a los sacerdotes que “ya basta de escándalos en la Iglesia Católica”
Francisco Calderón/Acento.com.do)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El nuncio Apostólico en la República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, advirtió a los sacerdotes que “ya basta de escándalos en la Iglesia Católica”, al tiempo que advirtió que los presbíteros que son ladrones o que no dan el buen ejemplo, deben ser sacados de las filas de la Iglesia.
En su primera visita a la Diócesis de San Francisco de Macorís, el representante del Papa Francisco expresó que la iglesia necesita de sacerdotes que den buenos ejemplos.
Asimismo, subrayó la importancia de que la los seminarios cuenten con buenos formadores.
“La iglesia necesita buenos sacerdotes, que sean ejemplos para la sociedad y eso necesariamente es obligatorio, pues los sacerdotes que dañan la imagen de la iglesia, no los necesitamos”
“Si tenemos buenos formadores, tendremos buenos seminaristas”, precisó, al tiempo que exhortó a los sacerdotes y religiosos de la Región Nordeste a fortalecerse en la fe y dar buenos ejemplos con su comportamiento.
Jude Thaddeus Okolo, Jude Thaddeus Okolo reveló que elevó una plegaria por aquellos sacerdotes que han caído en grandes tentaciones.
El nuncio apostólico, al dirigirse a sacerdotes, seminaristas, diáconos y servidores de la Iglesia Católica que participaron en su primera vista a esta ciudad, expuso que se hace necesarios que los servidores de la iglesia muestren siempre una buena conducta frente a la sociedad.
La concentración se desarrollo en el centro de oraciones Getsemaní, a donde acudieron cientos de personas que desafiaron las lluvias para darle la bienvenida al representante del papa Francisco en la República Dominicana.
“Tenemos que corresponder a la gracias de Dios, porque Dios da su talentos, pequeños y grandes, no conocemos lo que Dios quiere para el futuro, pero hoy si, buena conducta”.
Dijo que la buena conducta tiene que producirse por nuestra salvación, por el bien de la iglesia y de nuestro del país, indicando que tenemos que corresponder a la gracia de Dios, ya que el da su talento pequeños y grandes.
“La iglesia necesita buenos sacerdotes, que sean ejemplos para la sociedad y eso necesariamente es obligatorio, pues los sacerdotes que dañan la imagen de la iglesia, no los necesitamos. El señor habla de los sacerdotes que son ladrones, que no son pastores, eso tienen que ser sacados, porque no son buenos pastores de la imagen de la iglesia”, refirió.
Dijo que los representantes de la iglesia tienen necesariamente que ser lo que han prometidos delante de Dios y delante de los fieles, además de ser coherentes y auténticos con Dios.
Jude Thaddeus Okolo destacó los grandes recursos con que cuenta esta región poniendo como ejemplo a Loma Miranda, sosteniendo que tenemos que consolidar el bien que Dios nos ha dado.
´´Necesitamos también buenos padres y buenas madres, porque si tenemos buenos sacerdotes es porque tienen buenos padres, porque es allá que la vocación empieza´´, indicando que su vocación a la iglesia nació cuando tenía diez años.
El prelado católico hizo un llamado a los padres dominicanos a ser buenos padres, para que de esa forma puedan sentirse orgullosos de sus hijos y sus hijos orgullosos de sus padres.
Previo a la celebración del encuentro el nuncio apostólico participó en un almuerzo organizado por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo en la que participaron como invitados especiales el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz; La directora de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Carmen Santiago; El Senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero; el jefe del cuerpo de bomberos general Luís Elías Esmurdoc Rodríguez y numerosos sacerdotes de la región Noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario