Foto: El presidente Danilo Medina. |
Al inicio de su tercera rendición de cuentas ante el Congreso, Medina se centró en los éxitos económicos que ha registrado el país en el ultimo año, que catalogo como de "promesas cumplidas y sueños realizados", con un producto interior bruto (PIB) que creció en 2014 un 7,3 por ciento, "el mayor crecimiento de la región".
Fuente, Acento.com.do
Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró hoy que durante el último año se llevó a cabo la que será la “mayor modernización” de República Dominicana en su historia reciente, e indicó que en 2014 el país registró un crecimiento de 6,1 puntos más que el promedio de América Latina.
Al inicio de su tercera rendición de cuentas ante el Congreso, Medina se centró en los éxitos económicos que ha registrado el país en el ultimo año, que catalogo como de “promesas cumplidas y sueños realizados”, con un producto interior bruto (PIB) que creció en 2014 un 7,3 por ciento, “el mayor crecimiento de la región”.
La actividad minera, agregó, creció un 20,3 por ciento; la industria de la construcción, un 13,8 por ciento; y los servicios financieros, un 9,1 por ciento; mientras que el comercio lo hizo en un 4,9 por ciento.
“Como ven tenemos motivos de sobra para el optimismo”, dijo.
Las entidades financieras, agregó, colocaron en 2014 más de 72.000 millones en moneda nacional, lo que ha permitido crear 299.325 empleos formales desde octubre de 2012 a finales de 2014.
Medina también indicó que la pobreza general se ha reducido de un 42,2 por ciento a un 35,5 por ciento, lo que significó que 583.823 dominicanos salieron de la pobreza.
Sin embargo, indicó que aún quedan 800.000 personas en condición de pobreza extrema.
En cuanto a los ingresos de divisas, por primera vez en su historia, estas fueron de 20.000 millones de dólares y los ingresos por turismo alcanzaron los 5.638 millones de dólares en 2014, cuando 5,1 millones de turistas llegaron al país.
El presidente también indicó que “de una vez y para siempre” el Gobierno está enfocado en darle solución al suministro eléctrico.
Medina también se refirió a las visitas sorpresa que realiza habitualmente todos los domingos del año a zonas rurales desfavorecidas.
“Visitas que se tradujeron en 554 compromisos asumidos, la mayor parte vinculados a proyectos educativos”, dijo el presidente, quien agregó que el presupuesto programado para estos proyectos supera los 6.500 millones de pesos dominicanos (unos 144 millones de dólares). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario