Foto: Carmen Suárez/ Acento.com.do./Carlos Francisco Elías. |
Afirma el mesianismo ha hecho que Leonel Fernández pierda su racionalidad. Dijo que es necesario hacer la diferencia entre el interés de la nación y el interés grupal
Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El analista Carlos Francisco Elías sostuvo que el expresidente Leonel Fernández está herido y muestra dolor personal por la popularidad y la aceptación del presidente Danilo Medina y su proyecto reeleccionista.
Afirmó que el expresidente Leonel Fernández está dolido en su ego por la popularidad que ha alcanzado el presidente Danilo Medina, quien ha marcado diferencia ante la población en su trato personal y su imagen.
Dijo que, pese a los problemas que sufre la mayoría del pueblo dominicano, Danilo Medina ha logrado un gran apoyo por exhibir un comportamiento opuesto a lo que hacía Leonel Fernández, a quien se le percibía como arrogante, distante de la gente.
“Entonces hay un dolor de tipo personal, porque Leonel entiende que él ha hecho mucho por el progreso de este país, y que la gente ha preferido a uno que, desde su punto de vista, ha hecho menos”
“La gente entiende que la actitud individual de Danilo, en relación con el comportamiento cotidiano y con la gente con la que se encuentra, es totalmente opuesta a la actitud arrogante y distante de Leonel. Cuando Leonel en su discurso habla de las encuestas y afirma que algunas no son precisas, particularmente al hablar de esa popularidad, está sangrando por la herida”, expresó.
Resaltó que es la primera vez que un proyecto reeleccionista tiene sectores civiles, que no son partidistas, que no son del PLD, y que apoyan a un presidente, a pesar de los problemas sociales y económicos.
“Entonces hay un dolor de tipo personal, porque Leonel entiende que él ha hecho mucho por el progreso de este país, y que la gente ha preferido a uno que, desde su punto de vista, ha hecho menos”, indicó.
Perdió racionalidad
Al comentar el discurso del ex gobernante, del lunes 19 de mayo, criticó a Fernández porque, a su juicio, pretende que todos los problemas del país se dejen a un lado para atender sus necesidades mesiánicas, pese a su pasado reciente que el pueblo no ha olvidado.
Un político de pensamiento conservador
“No es posible que por encima de la realidad el país y por encima de su pasado tan reciente, Leonel se sienta como un elemento mesiánico, y que todos los problemas del país deben desplazarse para dar atención al carácter mesiánico de su pretensión”, explicó.
Sostuvo que cuando los políticos se dejan arropar por “correveidiles”, por “lambones” y papeleros, por gente que lo que anda buscando es beneficio individual, pierde su racionalidad y el control del espacio donde se mueve.
Agregó que esta es la situación que le ocurre a Leonel Fernández en estos momentos.
Dijo que es necesario hacer la diferencia entre el interés de la nación y el interés grupal.
“¿No es lamentable que una gente a quien todo el mundo consideraba inteligente, sagaz, termine siendo una especie de ventrílocuo de un pequeño ultranacionalista y de una familia que se ha nutrido a través de ese partido de las miles del poder en cada una de las ocasiones en que les ha tocado?”, se preguntó.
Expuso que contrario a lo que piensan algunos de manera exagerada, de que Leonel Fernández está secuestrado, amarrado, por ese grupo ultranacionalista, como si fuera una persona que no tuviera capacidad para pensar, esa relación es connatural, porque el expresidente siempre ha sido una persona de pensamiento conservador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario