SUANNY REYNOSO
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-- El presidente Danilo Medina dijo en la tarde de hoy que tiene la esperanza de que las misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó el país el pasado fin de semana para verificar los procedimientos del plan de regulación en lo que respecta a los haitianos, se limite a rendir su informe ante el pleno de ese organismo hemisférico en que el diga la verdad de lo vio.
“Aquí solo hay que decir la verdad, porque aquí no hay nada oculto, absolutamente; por eso las puertas del país están abiertas para que todo él quiera venir a observar venga y observe, pero que diga la verdad sin prejuicios, es único lo que esperamos”, recalcó el mandatario.
Medina reaccionó en esos términos cuando despedía al presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, y fue preguntado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional en torno a qué espera de la visita de la OEA.
Asimismo, ante una insistente pregunta sobre cuándo se iniciará la repatriación de los indocumentados que permanecen en el país, Medina respondió que el Gobierno está a la espera de que concluya el proceso de entrega de visas y de las tarjetas de residencia a quienes calificaron en el recién finalizado Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Sostuvo que antes de empezar esas repatriaciones, hay que entregarles el documento que los acredita como residentes legales a los que se registraron en el plan y que eso aún está en proceso.
“No hemos iniciado ese proceso porque estamos a la espera de que se termine esa fase; no queremos que se cometa el error de deportar a su país a una persona que ya se regularizó, pero que aún no tiene el documento en sus manos, porque entonces esa persona corre el riesgo de irse del país de manera involuntaria”, dijo Medina.
Añadió que el Gobierno está haciendo el trabajo que corresponde. Dijo que unos 90 000 serán visados y a otros miles se les está preparando su carné de residencia provisional; cuando este proceso concluya se comenzará a aplicar la ley, que era “lo que se hacía en el pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario