Zoila Martínez. La Defensora del Pueblo. |
ADALBERTO DE LA ROSA
Fuente, Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, afirmó que en este año 2015, la Policía Nacional ha violentado los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la República.
Indicó que durante este año tuvieron que hacer muchas intervenciones en favor de ciudadanos, cuyos derechos les fueron violados. “La Policía Nacional no puede violentar los derechos de los ciudadanos que están consagrados en la Constitución de la República Dominicana”, dijo.
Expresó que le escribió al Jefe de la Policía por las denuncias de ciudadanos que participaron en las llamadas “cadena humanas”, los cuales eran afectados por gas pimienta y arrastrados por agentes de la institución, y fruto de ello se prohibió esa práctica.
Sostuvo que ningún policía debe violentar los mandatos de la Carta Magna aunque reciban órdenes superiores. “Deben tener pantalones y decir: no por encima de la Constitución no hay nada, por encima de la Constitución solamente está Dios”, sostuvo. Dijo que en materia de Defensoría del Pueblo, el 2015 ha sido muy bueno porque lograron levantar la plataforma, la estructura, el esquema de la entidad y resolver al mismo tiempo los problemas presentados.
“Hemos ayudado a conseguir la identidad de muchos dominicanos y dominicanas, que aunque la Junta Central Electoral tiene un formidable programa, nosotros los auxiliamos para que sea más fácil, porque son de los pueblos”, dijo.
Informó que desde el Defensor del Pueblo se motiva para que a través de Falconbridge se agilice la colocación de capa vegetal en Loma Caribe, La Peguera y Ortega. También informó que intervinieron ante la depredación de que era objeto la Cordillera Central. Manifestó que de la misma se estaba sacando materiales para la construcción en perjuicio del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario