José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de marzo de 2016

Embajador de EE.UU y su esposo: “No nos van a intimidar” (+ Video)

Foto: Acento.com.do/Archivo/
James (Wally) Brewster y su
esposo Bob Satawake.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-“Tenemos todo el apoyo posible de nuestro Presidente (Barack Obama). No nos van a intimidar”. Con esas palabras respondió el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, a los grupos de carácter religioso y homófobos que mantienen una intensa campaña mediática para expulsarlos del país junto con su esposo, Bob Satawake, por ser homosexuales.

“Bob y yo vinimos aquí como pareja casada, y ambos como representantes del Presidente de Estados Unidos, representamos los valores de Estados Unidos y estamos muy orgullosos de lo que somos”, dijo el diplomático en una entrevista que ofreció a Javier Cabreja y Amelia Deschamps en el matutino El Día, que se transmite por el canal 11.

Brewster calificó de “abusadores” y de “personas con odio” a los que los discriminan solo por elegir una opción sexual.

Sostuvo que esos grupos que lo rechazan son “seres duros” que quieren seguir oprimiendo a la sociedad. Insistió en que luchará por la igualdad y el respeto a la ley.

Atribuyó a una mala interpretación periodística y a una manipulación las informaciones que atribuyen a Estados Unidos un supuesto financiamiento a candidatos LGBT del país, así como los que cuestionan sus visitas a estudiantes en planteles escolares.

En el caso de Satawake deploró la “vulgaridad” con que algunos sectores cuestionan el hecho de que esté casado con el embajador. Lamentó que lo hagan en forma “odiosa” e “inapropiadas”. “Eso le hace más daño a este país que cualquier otra cosa”, dijo.

El esposo del diplomático dijo: “Yo creo que la mayor preocupación es que estas personas que perpetúan este tipo división, que aprovechan las redes sociales, el Youtube y aún aquellos que tienen una plataforma televisiva, utilizan vulgaridades, dicen cosas odiosas; todo esto es muy preocupante para mí; porque las políticas con las que quizá ellos no estén de acuerdo hay forma de comunicarlo, de forma tal que no sea tan vulgar, ni tan apropiado; y eso le hace mucho más daños a la niñez, a nuestros niños, que cualquier otra cosas que nosotros hayamos hecho en nuestro país”.
-  

No hay comentarios: