Foto: Carmen Suárez/ Acento.com.do / Manuel Robles habla en representación de los miembros del Colectivo Poder Ciudadano. |
"Esta comunicación, el Colectivo Poder Ciudadano la hace por entender que la Junta debe garantizar el próximo domingo que se realicen unos comicios tranquilos y en armonía, y que todas las autoridades que resulten electas en este proceso cuenten con suficientes niveles de legitimidad y de confiabilidad".
Kharla Pimentel /Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo Poder Ciudadano anunció que en demanda de que se lleve a cabo el conteo manual en todos los niveles electorales, realizaran este martes 10 de mayo cadenas humanas en la sede de la Junta Central Electoral y las juntas provinciales de todo el país.
“Entendemos que sí hay tiempo, que ese procedimiento es el que se ha realizado en todos los periodos y que la valija que se le entregó a las mesas tiene todos los materiales para producirse un conteo manual. Y precisamente en esos niveles congresuales y municipales es donde hay más posibilidades de que haya más dificultades y conflictos”, manifestó Manuel Robes, representante del Colectivo.
Momento de la llegada de los miembros del Colectivo a la JCE.
Robles señaló que la responsabilidad de la Junta es evitar traumas y conflictos, garantizar que haya un clima de confianza.
Asimismo, destacó que en todos los países del mundo que han implementado este tipo de equipos, antes realizan auditorias independientes y pruebas en una circunscripción particular, y luego con un proceso gradual se va completando el proceso en todo el país.
El Colectivo favorece los avances de modernización del proceso electoral; sin embargo, debe ser gradual y contar con el proceso de todos los participantes y de la ciudadanía.
En nombre de todo el Colectivo, Robles resaltó que hicieron acto de entrega de una comunicación al pleno de la Junta Central Electoral, haciendo un llamado a que prime la sensatez y que haya un respeto pleno a la ley electoral. “De manera particular, estamos pidiendo que se le dé fiel cumplimiento a los artículos 126 y 127 que se refieren al escrutinio de los votos”.
Concluyó con que la Junta Central Electoral tiene el deber de garantizar unos comicios tranquilos y en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario