Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La fiscalía del municipio Esperanza, Valverde, y la Policía Nacional arrestaron a cuatro personas con 13 armas de fuego ilegales de diferentes tipos y calibres, durante varios allanamientos realizados en el distrito municipal Damajagua.
Durante los allanamientos, que estuvieron encabezados por la procuradora fiscal titular Sonia Espejo y el director regional Noroeste de la Policía, coronel Manuel Antonio Jiménez, fueron ocupados varios revólveres, pistolas y fusiles, así como una mini uzi, cargadores y una escopeta de fabricación casera.
También, varios pasaportes y chequeras, varias armas blancas, cápsulas para fusil M16, tiros para armas, un silenciador de pistola, vestimentas y chalecos militares y radios de comunicación clandestinos.
El Ministerio Público informó que las personas que fueron apresadas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas y que pedirán en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 278 sobre Terrorismo.
En el transcurso de la operación además fueron ocupados una hookah, cananas, una bomba lacrimógena, una mira telescópica, una mira de visión nocturna y una infrarroja, un televisor y una cartera de bolsillo, además de once aparatos celulares, una cámara digital, una espada y un bate.
Igualmente, varios equipos de computadoras con diferentes accesorios y motocicletas presumiblemente robadas, además de cinco tanques de gas y 10 sillas plásticas, entre otros objetos.
La fiscal Espejo dijo que el Ministerio Público procura garantizar la seguridad a toda la ciudadanía que habita la provincia Valverde, “persiguiendo los diferentes delitos, y más en estos casos cuando se trata de porte ilegal y tráfico de armas”.
Declaró que las labores se desarrollan acatando instrucciones del procurador general Francisco Domínguez Brito sobre la persecución del uso ilegal de armas de fuego.
Espejo aseguró que junto a los demás organismos de seguridad busca “realizar un trabajo efectivo para disminuir la delincuencia y los hechos delictivos” en su jurisdicción. Destacó que “un buen trabajo en equipo trae respuestas efectivas y claras a la sociedad”.
En los allanamientos además participaron los fiscales Ramón Antonio Núñez Liriano, Ramón González Cruz, Maribel Espinal y Ruth Santana. También, agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y de la Dirección de Investigaciones Criminales Regional Noroeste (Dicrim), así como miembros del Ejército Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario