Un camión atropelló a una multitud en Niza durante la fiesta del Día Nacional de Francia. El Daesh se adjudicó el atentado, según medios.
Fuente, http://www.telesurtv.net/
Al menos 84 muertos y más de un centenar de heridos, 16 de gravedad, luego de que este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza, informa Le Figaro.
El conductor del camión fue abatido por la Policía francesa, informó la cadena gala BFMTV. Dentro del vehículo se encontraron armas de fuego y granadas.
De acuerdo al medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado.
"La persona que conducía el camión fue neutralizada. La investigación determinará si actuó solo", informó el ministerio de Interior francés.
El ente gubernamental también aclaró en su Twitter que es falsa la información de una supuesta toma de rehenes en el hotel Hotel Meridien de Niza.
Testigos afirmaron que tras el choque, el conductor del camión entró en un restaurante con una pistola y se escucharon disparos.
La multitud que se encontraba en el lugar se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia.
El presidente de Francia, François Hollande, anunció que será extendido el estado de emergencia antiterrorista por tres meses más. Este debía ser levantado este 26 de julio.
El mandatario informó que mantendrán una operación de seguridad de un alto nivel con más soldados. Esta se desplegará por toda la nación y la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario