José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de agosto de 2016

La justicia dominicana

La justicia Dominicana sólo le cree a uno que el mismo se denomina “Empresario del Mundo Delincuencial”, y que dice que habla por dolor (Rencor).

Eladio Castro
Recientemente vi en la prensa la destitución de tres jueces por parte del Consejo del Poder Judicial, y al conocer la pulcritud, seriedad, conducta y honestidad de uno de esos jueces “no quiero decir que los demás nos sean así”, específicamente al Magistrado Rosso Vallejo Espinosa al cual conozco de toda una vida, me puse a observar la sentencia objeto de la destitución, y pude comprobar que la justicia dominicana está dañada, no por el aguaje que hacen los de arriba respecto a los de abajo, sino que arriba es donde está el mal. Con esa sentencia pude, contactar que los jueces fundamentan su fallo en unas declaraciones que da un imputado, Javier Batista, quien en la misma sentencia en la (págs. 75 y 76) dice sentirse:“Empresario del mundo delincuencial”

Y que en las (págs. 77 y 78) de la misma sentencia, dice que esta privado de su libertad (preso a 20 años por droga) y que se siente mal con el Magistrado Duverge, porque después que cayó preso lo dejo sólo, y que eso le duele mucho, porque él lo trataba como a su hijo, y luego que cayó preso cambio y lo dejo sólo. No resaltan, que en esas mismas páginas dice que no vió quien dio dinero, pero tampoco resaltan que en la página 70 dice, yo no conozco ni al Magistrado Roso ni a Lebrón, pero ¿porque? no resaltan que el Inspector Radhames Peña en la página 164 de la referida sentencia, dice que en el informe de Inspectoría contra Roso Vallejo y Víctor Mejía, evidentemente no había nada.

Tampoco, resaltan que el Magistrado Vallejo no conoció el caso de Julio Rondón Abreu, por el cual fue apoderado inspectoría mediante oficio No.144/2014, que sólo apoderó del 5to Juzgado de la Instrucción para ser investigado, tampoco resalta que Martin Cortorreal al que la Procuraduría dice que llevaba droga en el estomago es falso, ya que quien llevaba la droga era Yony Omar Sánchez Girón, (360) gramos, y que a ese la Corte no le vario la medida de coerción, y que aun se encuentra preso. Tampoco resaltan que no hay una persona que haya declarado que ha dado dinero para obtener su libertad, ni nunca se ha señalado, ni aun el nombre de quien haya dado el supuesto dinero, que solo está en la mente de algunos de arriba. Todo esto, es lo que he podido observar después que leí la sentencia.

Porque no creerle a una persona, que ha sacrificado toda su vida a la docencia en varias universidades e instituciones educativas, y que en la propia sentencia según se observa expresa que si se encuentra cualquier tipo de prueba se daba por destituido, e instó al Ministerio Publico, a los Inspectores, y a los investigadores en plena audiencia que le presenten cualquier tipo de prueba, y que si lo hacían se daba por destituido, cosa esta que no pudieron probarla, sin embargo, al delincuente se le puede creer, aunque no aporte ninguna prueba, solo porque diga que a tal persona se le dio dinero, de ser así todos los jueces pudieran tener problema, ya que no es porque se diga, sino, que hay que aportar pruebas y en el caso de la especie, a dicho testigo se le pregunto que si él podía probar lo que decía, y respondió que no, que no tiene ninguna prueba.

Es bueno que se observe claramente que el Coronel Lora, declaró que Javier Batista, le dijo que el dinero se lo entrego un hermano de Martin Cortorreal (pág. 101 de la sentencia), y que el inspector Radhames Peña dice lo mismo, (Pág. 165 de la referida sentencia), y que ambos dicen que eso se lo dijo Francisco Javier Batista; sin embargo, en la pagina (71 de la sentencia) dice: Javier Batista, que ese dinero se lo entrego la Ex esposa de Martin Cortorreal, luego dice que el dinero para el acto corruptor, nunca lo vio, que no lo recibió y que no vio cuando se entrego, (Pág. 77 de la sentencia), lo que evidencia claramente la mentira que se han fabricado, con el único propósito de hacer daño.

También es bueno observar que el Director del Centro de Investigación de la DNCD, coronel José Hidalgo Tous, declaro que no conoce al Magistrado Roso Vallejo, y que al preguntársele que si en su informe indica que a Vallejo se le dio dinero, respondió, no tengo constancia de eso (Pág. 62 de la sentencia).

No hay comentarios: