Carlos Amarante Baret. |
Aseguró que quienes utilizan el tema de la reelección como pretexto han iniciado una campaña prematura a lo interno del PLD y están llegando a niveles de enfrentamientos que ya él denunció la semana pasada, que compiten con la oposición en sus ataques al gobierno y al presidente Medina.
Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que hay sectores peledeístas minoritarios con un “proyecto presidencial” que llevan a cabo una campaña de ataques contra el Gobierno para acorralar al presidente Danilo Medina.
Amarante Baret, que no identificó a los peledeístas ni al “proyecto presidencial”, afirmó que esos sectores adversos al presidente Danilo Medina usan de pretexto “supuestos aprestos reeleccionistas” en el presente gobierno.
“Así no se ayuda al partido”, dijo Carlos Amarante Baret, quien llamó a la cordura en el PLD para enviar una señal de unidad interna.
“El PLD es un partido democrático, que democráticamente va a decidir quién será su candidato presidencial”, afirmó Amarante Baret, también Ministro de Interior y Policía, según una declaración enviada por su oficina.
Aseguró que quienes utilizan el tema de la reelección como pretexto han iniciado una campaña prematura a lo interno del PLD y están llegando a niveles de enfrentamientos que ya él denunció la semana pasada, que compiten con la oposición en sus ataques al gobierno y al presidente Medina.
“Los danilistas, que son mayoría en el PLD, no permitirán que representantes de grupos minoritarios que tratan de montar un proyecto presidencial acorralen al Presidente y a su gobierno”
Amarante Baret ve desesperación de algunos de sus compañeros del PLD por volver al gobierno, e incluso han recurrido a la práctica extrema del clientelismo, haciendo ofertas a personas que están dentro y fuera del gobierno, diciendo que mejorarán la situación de quienes están y ofertándoles posiciones a quienes no, bajo el alegato de que este gobierno no es del partido, sino del sector externo.
“Los danilistas, que son mayoría en el PLD, no permitirán que representantes de grupos minoritarios que tratan de montar un proyecto presidencial acorralen al Presidente y a su gobierno”, precisó
Manifestó que esos grupos se apartan de la institucionalidad partidaria.
“Hay un conjunto de personas que lamentablemente están en una actitud de confrontación con el gobierno. Yo apelo a la cordura”, dijo el miembro del CP del PLD, quien está convencido de que pese a la situación de confrontación interna que vive ahora, el partido morado ganará las elecciones presidenciales de 2020 por la buena gestión que realiza el presidente Danilo Medina, a quien encuestadoras internacionales colocan en una valoración positiva de 66 y 67 por ciento de aceptación popular.
Indicó que no le ve lógica a ciertas actitudes de dirigentes de su partido porque él, que es una persona cercana políticamente al presidente Medina, no ha escuchado ni visto ningún apresto reeleccionista, “un tema que ha sido traído por los pelos por quienes pretenden impulsar un proyecto presidencial”.
A su juicio, los grupos internos del PLD que tratan de montar un proyecto presidencial en base a ataques e intentos de acorralamiento al presidente Medina y su gobierno, propician una campaña a destiempo y provocan la reacción de los defensores del mandatario, porque “acciones traen reacciones”.
Pero dijo que hay dos tipos de reelección, una diferida, que es la que alienta a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández a querer retornar a la Presidencia de la República, y una continua, que tradicionalmente la alientan quienes en un momento determinado detentan el poder, “y por eso quiero que me expliquen de qué tipo de reelección es que se está hablando”.
Afirmó que los ataques de peledeístas a Medina y a su gobierno se basan sólo en una presunción, no en ninguna realidad en cuenta al tema de la reelección. Dijo que irse y volver a la Presidencia de la República cuantas veces se desee es una práctica que no fortalece el sistema democrático ni favorece la renovación de las élites políticas, pero es una práctica se adentra en el mesianismo que caracteriza al liderazgo político tradicionalmente.
Advirtió del peligro de que la campaña de ataques traiga como consecuencia la situación que se vivió antaño en el Partido Revolucionario Dominicano, lo cual le acarreó funestos resultados a esa organización política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario