Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, es un asiduo visitante al estadio Quisqueya. (FOTO: ARCHIVO) |
Diario Libre
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se ha desmarcado del apresamiento del que fue objeto un fanático el domingo luego de un incidente con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
A través de un comunicado de prensa, la Lidom “aclaró” que ni sus servicios de seguridad, ni el de los Tigres del Licey, tuvieron ninguna participación ni vinculación en la detención de Máximo Eladio Romero, quien fue apresado la noche del domingo tras el juego Escogido-Licey y pasó la noche tras las rejas, en un destacamento de Cristo Rey.
“Cuando yo vi que le llevaban un whisky al señor Camacho yo me levanté y le digo: ya que estás bebiendo del dinero que tú tienes, bríndanos cerveza a nosotros y eso al parecer le causó malestar”, dijo Romero tras salir libre de manera pura y simple la mañana de este lunes.
Señaló que luego de esas palabras “inmediatamente se comenzó a movilizar al personal de seguridad del Estadio, se inventó la versión de que se había tirado algo, y hasta dijeron que le tiré una pelota”.
“El apresamiento del fanático, según los informes, se produjo una vez terminado el partido y fuera de las instalaciones del estadio, específicamente en el área de parqueos. Según se recoge en las evidencias, el apresamiento se produjo por parte de una patrulla policial”, dijo la Lidom.
“La jefatura de la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el incidente y Lidom aguarda el resultado de la misma y pone a disposición de esa institución los informes oficiales de los encargados de seguridad de Lidom y Licey además de cualquier otra evidencia disponible”, añade el comunicado.
“Lidom ratifica su compromiso con la seguridad en los estadios y con el derecho a la libertad de expresión de los fanáticos dentro del marco de las leyes y las buenas costumbres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario