El Caribe
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La dirección del Centro Médico Siglo XXI, en San Francisco de Macorís, donde fue atendida la señora de Villa Riva que fue diagnosticada con coronavirus, aseguró que cuentan con áreas de aislamientos para responder ante la crisis de salud pública presentada por el COVID-19.
Asimismo, dijo que con el caso de la señora 56, procedieron a notificar al Ministerio de Salud Pública de esa ciudad, organismo que tomó el control.
"La paciente llegó con síntomas gripales y al ser evaluada nosotros comprobamos... eso quiere decir, que ella estuvo en contacto fuera del país, tenía cuatro días que había llegado al país de Italia", explicaron las autoridades del centro de salud.
Te recomendamos: Personal de Salud vigila señora de Villa Riva con coronavirus
Agregaron que tras comprobar el virus aislaron a la paciente y notificaron a Salud Pública, organismo que tomó la muestra.
"Luego que vino Salud Pública y le toma la muestra, llama a Santo Domingo para llevarla a aislamiento y la paciente se niega, al ella negarse, firma un documenta en la que ella se hace responsable de ir a su casa y quedarse en aislamiento domiciliario, eso también está contemplado en todos los protocolos", apuntó.
Hubo cinco contactos
La señora tuvo cinco contractos con personal del centro de salud privado, quienes fueron identificados y enviados a su casa, "están estables, no tienen síntomas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario