José Ignacio Paliza, presidente del PRM. |
Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este martes al Gobierno de no darle respuesta a sus ofrecimientos de ayuda, así como también de permitir una campaña política del candidato de su partido, Gonzalo Castillo, “disfrazada de caridad”.
La organización aseguró que reconoce el rol fundamental de las autoridades sanitarias en la conducción de las medidas a ser adoptadas ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, “y que por eso en carta dirigida en fecha 25 del corriente al ministro de Salud, solicitó su intervención para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus, y puso a disposición de Salud Pública sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar esas fundamentales pruebas.
“Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta formal del Ministerio”, planteó en una nota de prensa.
El PRM hace alusión a lo anunciado por la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus que advirtió que los insumos médicos que se fueran a donar tenían que canalizarse a través del Ministerio de Salud Pública. El partido anunció la mañana de este martes que los kits que pidió al extranjero llegarán el martes.
En la nota, el PRM indicó: “En el mismo espíritu de cooperación, su candidato presidencial, Luis Abinader, solicitó al presidente, Danilo Medina, convocar la unidad nacional para que, entre todos, como una casa unida, hagamos frente a esta adversidad”.
Dijo que, no obstante, se han mantenido colaborando con la población y detalló los aportes realizados.
“Sin respuesta alguna a nuestra propositiva disposición desde antes de que el Gobierno anunciara sus primeras medidas, hemos venido dando un sostenido apoyo a las necesidades del pueblo, entre las que podemos citar: Propuestas de medidas complementarias a las anunciadas por el gobierno, donación de 20 mil mascarillas hecha hoy al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal a entregar mañana en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de dos millones de pesos”.
Subrayó que el Gobierno no debe rechazar las ayudas privadas, por lo que continuarán “extendiendo nuestra mano amiga a todo el que necesite de ella, como estamos seguros continuarán haciendo las iglesias, empresas, los partidos políticos en general y toda persona o institución particular a las que les duela este pueblo angustiado al que no se le dan respuestas efectivas”.
Afirma beneficia al candidato oficial
Sobre la acusación de que el Gobierno favorece a su candidato, afirmó que la situación es tal, que ha “llevado a intentar prohibir o coartar la participación privada en las ayudas”.
“El candidato presidencial del partido de gobierno ha estado desplegando una amplia campaña política disfrazada de caridad”, acotó
“Esa campaña política, a la que se han sumado los directores de la Policía Nacional y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a través de mensajes en las redes sociales, establece un triste privilegio que rompe con las formas propias de una crisis humanitaria como la que vivimos. El intento de coartar la ayuda privada, mientras directivos del Gobierno apoyan la campaña política de su candidato, basada en donaciones, se agrega a otras confusas decisiones oficiales que generan dispersión de los esfuerzos que debemos hacer todos unidos en estos momentos”, denunció la organización opositora.
“La hora es de casa unida y no dividida, de unidad y cooperación en la lucha contra al Coronavirus, no de excluir ni discriminar el concurso de ningún sector ni de aprovechar la crisis para sacar ventaja política en favor del candidato del gobierno”, concluye la declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario