SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) solicitaron la intervención de las autoridades para resolver el caso de la periodista Aracelis Peña, a quien se le quemó su casa, en Bonao.
La periodista Aracelis Peña. |
Dijo que el hecho ocurrió la noche del domingo 19 de abril, en Bonao, lo que motivó a que vecinos cargaran con cubetas de agua para tratar de combatir el fuego, pero todo fue en vano.
De León formuló un llamado a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel y del municipio de Bonao para que intervengan en la solución inmediata de un problema que no puede esperar en un estado de emergencia como el que vivimos en República Dominicana a causa del coronavirus.
Llamó a Iris Guaba, directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y a su representante en Bonao, José Enrique Coste, para que dispongan el abastecimiento de camas, colcochones, estufas, neveras, muebles y otros enseres para la reconocida periodista y su familia que quedaron en la calle.
Asimismo, llamó al alcalde del municipio de Bonao, José Darío Rodríguez Espinal; al alcalde electo, Eberto Núñez; al senador, Félix Nova; a Héctor Acosta, (el Torito), candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno y aliados; al diputado Orlando Martínez, a la gobernación provincial y a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel y del municipio de Bonao para que dispongan la reparación de la vivienda, de manera que tengan un lugar donde dormir y vivir la periodista y abogada Aracelis Peña, su madre Gemara, su hijo Darwin y su hermano Eddy Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario