SANTO DOMINGO, RD.-La semana pasada el bailarín, actor y productor de teatro Waddys Jáquez explotó contra la prepotencia militar que a su juicio caracteriza a los policías de la República Dominicana, asegurando que viene arraigado gobierno tras gobierno y que esto debe parar.
“Una cosa es que tú seas el policía que está encargado de cuidar el orden y otra cosa es que tú creas que eres Dios sobre la tierra. ¡Hay que parar la prepotencia!’”, expresó Jáquez en dicho video.
El actor dijo estar consciente de que los dominicanos no son “fáciles”, pero que no se puede negar que dentro de la entidad policial reina la prepotencia, lo que les lleva a ejecutar la violencia.
Estas afirmaciones encontraron respuesta en el cantante Rafael Estephan, integrante de la banda Ciudad de Ángeles, quien es miembro de la policía, asegurando que cómo él quiere que los miembros actúen cuando son recibidos de forma violenta por parte de la población cuando realizan sus funciones, algo que a su juicio a quedado evidenciado con la violación sistemática del toque de queda por el coronavirus.
En un mensaje dirigido al director de teatro el cantante atribuyó a la falta de educación de los dominicanos. “hay una desobediencia social que a diario nosotros los policías tenemos que lidiar con eso”, dijo en el audiovisual subido a su cuenta de Instagram.
Y continuó: “¿Qué tú quieres que hagamos cuando no se quiera respetar no al hombre sino al miembro de la Policía Nacional?”, le preguntó.
“Nadie quiere respetar esa la autoridad. También nos encontramos con muchos ciudadanos prepotentes que entienden y creen que pueden tratar al miembro policial como les de la gana y eso no se le va a permitir a nadie”, reiteró el también cantante y actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario