José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de febrero de 2021

Finaliza primer día de inoculación anti COVID-19 en el hospital Ramón de Lara

Vista de una de las personas vacunadas este martes 16 de febrero de 2021.

Los vacunados este martes deben recibir la segunda dosis el próximo 16 de abril

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Pasadas las 11:00 de la mañana de este martes culminó la primera jornada de vacunación contra el COVID en República Dominicana, que fue realizada en el hospital Ramón de Lara.

La jornada fue iniciada en un acto oficial encabezado por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una acción que tenía pautado abarcar a 182 profesionales de la salud del referido centro asistencia.

De acuerdo a informaciones diversas del personal del hospital, ubicado en la Base Aérea en San Isidro, Santo Domingo Este, y que fue llamado a vacunación el día de hoy, corresponde a médicos, enfermeras y personal de conserjería que ha estado trabajando directamente con los pacientes COVID-19.

La jornada de vacunación en este centro de salud continuará mañana, según informaciones oficiales; sin embargo, no se ha precisado la hora en que iniciará y la cantidad de personal que recibirá la inoculación da primera dosis de la vacuna.

La vacuna suministrada fue la Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron el mismo biológico, pero conocido bajo el nombre de AZD1222.

De acuerdo a la ficha de vacunación, todos los inoculados deben recibir su segunda dosis el 16 de abril de este año.

Según revistas médicas internacionales, para lograr una inmunización total con esta vacuna, la segunda dosis debe administrarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, es decir de 28 a 84 días.

Se recuerda que además del Ramón de Lara, el proceso de vacunación fue dejado iniciado por el ministro de Salud, Plutarco Arias, en los hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.


No hay comentarios: