Johanna Benoit, nueva secretaria general del SNTP, filial Santiago.
José Alfredo Espinal
SANTIAGO.- La periodista Johanna Benoit asumió la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), para el periodo 2021-2023, con el compromiso de impulsar una gestión de unidad, fortalecimiento institucional, actualización profesional, proyectos de responsabilidad social e intercambios culturales dentro y fuera del país.
José Beato juramenta a la nueva directiva del SNTP, filial Santiago, encabezada por la periodista Johanna Benoit. |
Al pronunciar el discurso central, Benoit, quien sustituye en el cargo a José Alfredo Espinal, dijo que este reto la compromete a continuar el trabajo que se ha venido realizando para el fortalecimiento institucional.
Periodista José Alfredo Espinal. |
“Nuestro equipo realizará alianzas estratégicas cimentadas en la capacitación profesional, enlaces con instituciones públicas, privadas, y actividades recreativas para la membresía y sus familiares”, destacó Benoit, durante el acto de juramentación, realizado en el salón de eventos del CODIA.
La nueva directiva “Liderazgo Integral” la completan Alberto Mota, secretario de Organización; José Manuel Castillo, Tesorero; Ana Altagracia Azcona, secretaria de Educación; Ramón Bierd, secretario de Comunicaciones; Vicente Hernández, secretario de Actas y Correspondencias.
Además, Anaida Polanco, secretaria de Reclamos y Conflictos, Arelis Arámboles y Wilson Aracena, vocales. El tribunal disciplinario lo preside Edward Fernández y lo integran: William Espinosa, Luis D’ Aza y el comisario Rafael Clase.
El equipo fue juramentado por el secretario nacional del SNTP, José Beato.
Benoit también se comprometió a impulsar campañas educativas, de integración y canales de comunicación, “pues queremos estar presentes en las plataformas sociales para que el gremio tenga visibilidad”.
“A pesar de dirigir un gremio en medio de una crisis sanitaria mundial que impactó considerablemente nuestro país, logramos realizar una gestión en consonancia con las expectativas “, expresó José Alfredo Espinal, en su rendición de cuentas.
La actividad fue bendecida por monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario