Los menores de 12 a 17 años son los que más están acudiendo en busca de las vacunas por el inicio del año escolar. |
Listin Diario
La llegada de los viernes, antesala de los fines de semana, se ha convertido en un “día prohibido” para asistir a los centros de vacunación ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo y todo el territorio nacional.
Algunos coordinadores de las jornadas para inmunizar contra el Covid-19, consultados por un equipo de Listín Diario durante un recorrido, coinciden en que es este el día en que registran el menor número de asistes y, en consecuencia, de menor cantidad de dosis aplicadas
El responsable del proceso en el pabellón de karate del Centro Olímpico, doctor Moisés Figuereo, explicó que la repetitiva declinación de los viernes podría deberse a los efectos de las vacunas y la intención de las personas de disfrutar los sábados y domingos sin ningún malestar.
“No quieren asistir porque no quieren tener fiebre o algún dolor durante el fin de semana. A algunas personas les da fiebre o algún otro síntoma y por eso prefieren no venir”, explicó Figuereo.
Indicó que de lunes a jueves la inoculación vuelve a desarrollarse con un flujo habitual de ciudadanos.
Para el personal que trabaja en el centro de inmunización que funciona en de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, “es lo mismo todos los viernes”.
“Sí, hoy está lento, muy lento”, manifestó uno de los miembros del equipo.
Los menores de 12 a 17 años son los que más están acudiendo en busca de las vacunas por el inicio del año escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario