Noticias A Tiempo
El sueldo de los repartidores se limita prácticamente a las propinas que reciben de los clientes.
Los repartidores de Nueva York que trabajan para aplicaciones móviles como Ubereats, Doordash o Grubhub comenzarán a cobrar a partir del próximo 12 de julio 17,96 dólares (unos 16,69 euros) la hora, después de que la Alcaldía de la ciudad aprobara este domingo una nueva ley que, los también conocidos como "deliveristas", llevaban meses exigiendo.
La norma, que afectará a unas 60,000 personas en la ciudad, contempla un aumento del salario hasta 19,96 dólares la hora a partir del 1 de abril de 2025.
Esto supone una rebaja respecto al plan original que pedía que se pagara a estos trabajadores que deben aportar el medio de locomoción, 23,82 dólares la hora.
No obstante, decenas de repartidores, en su mayoría latinoamericanos, se concentraron hoy en la sede de la Alcaldía para celebrar la medida al grito de "Sí, se pudo".
"Este nuevo salario mínimo (...) garantizará que estos trabajadores y sus familias puedan ganarse la vida, acceder a una mayor estabilidad económica y contribuir a que la legendaria industria de la restauración de nuestra ciudad siga prosperando", dijo el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, en una rueda de prensa en la que celebró la aprobación de la norma.
Por su parte, el grupo Workers Justice/Proyecto Justicia Laboral, uno de los principales impulsores de la ley y una de las agrupaciones que representa a los deliveristas en la ciudad, también alabó el logro.
EFE/Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario