Servicios/Noticias A Tiempo
Nueva York.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Nueva York, realizó una asamblea para seleccionar a los miembros de la Comisión Electoral (CE), que serán responsables de organizar las votaciones programadas para el viernes 25 de agosto.
La asamblea fue convocada para las 6:30 de la tarde, aunque inició a las 6:55, extendiéndose hasta las 8:02 minutos de la noche.
La jornada congregó a un total de 41 periodistas. La terna ganadora, propuesta por los movimientos "Transformación y ética," "2 Generaciones," y "Convergencia," fue presentada por Arismendy González y está integrada por Julio Disla, Miguelades Bonilla, Gladys Sánchez, José Alduey Sierra y Ambiorix Hernández, quienes obtuvieron un total de 37 votos, dejando claro el respaldo mayoritario de los colegiados presentes en la asamblea.
Cuatro miembros del Movimiento Marcelino Vega optaron por abstenerse de votar, mostrando una posición neutral frente a las ternas participantes.
Una terna presentada por Jenny Gómez, no logró obtener apoyo para integrar la CE debido a que declinaron varios de ellos, como fueron los casos de Rita López, Amín Cruz, Federico Pinales, Roberto Gerónimo y Julio César Malone. También declinaron Darío Abreu y Rafael Díaz.
Durante la asamblea, Jenny Gómez presentó un informe económico oral sobre la situación financiera del grupo que encabeza en la seccional del CDP en Nueva York. De acuerdo con su reporte, la cuenta del CDP tiene solo $85.00 dólares, una cifra que indica las dificultades económicas que enfrenta su directiva. Además informó que la deuda actual de su gestión supera los 9 mil dólares, una deuda nunca antes vista por ninguna directiva en la historia del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad.
Con la elección de la CE, el CDP en Nueva York da un paso importante hacia el proceso de las votaciones que se efectuarán el viernes 25 de agosto.
La comunidad periodística dominicana mantiene las expectativas con la Comisión Electoral, cuyos miembros son valorados por su honestidad y altos valores humanos que generan la confianza de la membresía para desempeñar sus funciones con ética y transparencia, lo que fortalecerá la institucionalidad y el retorno a la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario