Noticias A Tiempo
La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que “fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó las disculpas de insuficientes, mientras que varios miembros del Ejecutivo pidieron a Rubiales que dejara su cargo, y la Fiscalía de Madrid abrió una causa contra él por sospecha de agresión sexual.
Las 23 jugadoras españolas que se proclamaron campeonas del mundo la semana pasada advirtieron en un comunicado del sindicato deportivo FutPro de que no acudirán a las convocatorias de la selección mientras Rubiales siga en el cargo.
El 26 de agosto, Luis Rubiales fue suspendido de su cargo por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por 90 días y se le prohibió tener contacto alguno con Hermoso.
El mismo día, la RFEF informó que Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ejercerá como máximo responsable interino del organismo tras la suspensión de Rubiales.
Con información de Sputnik Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario