Foto de antiguo restaurante Meracai. |
Por José Manuel Castillo
Especial/Noticias A Tiempo
Ahora fue Meracai que cerró
NUEVA YORK.-El poder adquisitivo es la capacidad económica de una persona o una colectividad para adquirir bienes y servicios.
Es incuestionable que en los últimos tiempos Montecristi ha tenido un movimiento económico importante por las visitas de excursionistas y turistas, debido a la construcción del bulevar en el parque nacional el Morro y la oferta gastronómica que ofrece nuestra bella ciudad.
Pero también es una realidad que el lugar aún no reúne las condiciones para tener tantos restaurantes, porque esos establecimientos no están diseñados para los pueblerinos, ya que los precios son muy altos, aunque eso se pudiera entender por la carga impositiva para la operación de los mismos.
Sin embargo no se justifica los altos precios de los alimentos del mar, ya que Montecristi está ubicado en una zona costera, y al menos los platos que involucren pescados y mariscos deberían ser más baratos.
De acuerdo al chef montecristeño, residente en Estados Unidos, Erlin Minaya, comer pescado, marisco y chivo en Santiago o la capital, muchas veces resulta más económico que en Montecristi, y eso no puede ser posible, afirma el profesional de la cocina.
Minaya también crítica que el menú es el mismo en la mayoría de los restaurantes de la ciudad liniera, "tú sabes lo rico que es un pescado en leña, relleno de vegetales y envuelto en hojas de plátanos, sin embargo no existe ese plato allá, afirmó Erlin.
Lastimosamente nos llega la información de que el restaurante Meracai cerró sus puertas, pero lo mismo hicieron los propietarios de Ramei, dos lugares con comidas exquisitas, mas operacionalmente no estaban siendo rentables.
Creo que el quinto polo turístico no necesita más oferta gastronómica, sino seguir descubriendo qué otros servicios podemos ofrecer a nuestros huéspedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario