José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de febrero de 2024

De nuevo, un grupo de hombres lo hicieron bien... (+Video)


Por Yacquelyn Castillo 

4 hombres arriesgaron sus vidas para  rescatar la mañana del miércoles 28 de febrero,  a una mujer que intentó lanzarse del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

La mujer estaba sentada en el borde de una de las vigas, en mitad de la vía,  para intentar lanzarse al vacío, lo que provocó momento de tensión. Según circuló en un video en las redes sociales.

La acción llamó la atención de varios motoristas y choferes que transitaban por el lugar, quienes sin pensar en el peligro que corrían, se acercaron a la mujer, logrando atraparla. 

Motoconchistas que trabajan en las inmediaciones manifestaron que los hombres que rescataron a la mujer eran desconocidos que transitaban en ese momento por la vía.

En tanto el Psicólogo Luis Vergés explicó a Noticias SIN que la acción de las personas que se arriesgaron para salvar la vida de la  mujer se considera como tendencia de procurar el bien de los demás. “Hay personas que tienen esa tendencia de procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso en contra del interés propio”,

 Luis Carlos Jiménez Hernández,  fue el joven que ayudó a la adolescente embarazada que el 26 de agosto de 2015,  se lanzó  del puente de la 27 de Febrero con Máximo Gómez. 

Para entonces él estudiaba medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Transitaba en su vehículo en el momento  del hecho  y,  muy lejos de tomar fotos o grabar el suceso como hicieron la mayoría de los testigos, se bajó a darle los primeros auxilios y se quedó con la víctima hasta que llegó el personal del Servicio Nacional de Emergencias 911.

Luis Carlos se convirtió en un héroe en las redes sociales y doña Fidelia Pérez Sosa, madre la joven,  dio las gracias al joven que asistió a su única hija cuando cayó a la avenida y lo calificó como un ángel. Muchas personas elogiaron su acción,  en una sociedad que ha perdido el sentido de solidaridad y humanismo.

La  joven de 17 años,   estudiante de la carrera de Comunicación Social en la UASD,  se tiró del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez,  estando embarazada para quitarse la vida. Gracias a la intervención de Luis Carlos, los médicos del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, lograron salvar su vida, después de un mes recluida en dicho centro, donde  fue sometida a diversas cirugías y permaneció varios días en la unidad de cuidados Intensivos.

Me motivó hacer esta reflexión, a raíz de tanta violencia. Pero con la esperanza y la fe de que no todo está perdido.




No hay comentarios: